Efectos beneficiosos del Mar Menor

Si al cuerpo le faltan las vitaminas, los minerales se pueden absorber, pero si faltan los minerales, las vitaminas no se absorben. De aquí la importancia del agua de mar, que contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev, en la forma de macro y micronutrientes que permitirán la absorción de las vitaminas imprescindibles en los procesos enzimáticos de la célula.

El agua de mar se puede aplicar por vía externa siguiendo los mismos métodos y procedimientos que los que se emplean en los balnearios y spas, y también puede administrarse por vía interna en bebida, a través de las vías respiratorias (nebulizaciones, aerosoles, etc.)o en la talasoterapia.

beneficios
Además proporciona unos efectos físicos como consecuencia de los factores térmicos y mecánicos, los primeros por la sensación de frío que produce la inmersión en agua de mar, proporcionando una vasoconstricción periférica, seguida de una vasodilatación interna, al tiempo que el sistema nervioso se estimula y tonifica, dejando una sensación de bienestar; los segundos (los mecánicos) se producen por la acción de compresión y empuje, favorecida por el masaje pasivo que proporciona el ir y venir de las olas, muy indicado para la insuficiencia venosa, además del importante ejercicio para el sistema músculo-esquelético que supone guardar el equilibrio dentro del agua.

beneficios 2

Es vital importancia en la práctica de la talasoterapia la utilización terapéutica de las algas marinas gracias a su composición muy similar a nuestras células, se nutren por ósmosis en el agua de mar, donde captan y almacenan todos los elementos marinos, constituyendo una enorme fuente de salud.

beneficios 3  beneficios 4

Descubre nuestros productos Lodocare y Lodotherm, y llévate a casa los beneficios del Mar Menor con Lodo, extractos de algas y sales minerales!

2 Responses to Efectos beneficiosos del Mar Menor

  1. Pingback: ¿Cómo afecta el mar a nuestro cerebro? | Sales del Mar Menor

  2. Pingback: Tratamientos. Lodo Marino | Sales del Mar Menor