Fangoterapia en Casa

Aplicación del fango en el cuerpo

Los médicos del antiguo Egipto empleaban barro para tratar inflamaciones, heridas cutáneas ―tales como las úlceras o quemaduras―Hipócrates  utilizaba el fango para curar enfermedades como trastornos digestivos e inflamaciones.

Actualmente se continúa aprovechando los beneficios del barro en centros curativos o para tratamientos de belleza.

Virtudes del Lodo:

  • Es anti-inflamatorio, anticelulítico, cicatrizante y reafirmante.
  • Elimina toxinas, hidrata y oxigena la dermis.
  • Produce un rápido alivio sobre la inflamación articular y muscular.
  • Activa la Circulación Sanguínea
  • Actúa contra el Acné, Dermatitis y Picores de la piel.
  • Disimula las marcas en la piel y puede aclarar las manchas
  • Produce un «equilibrio térmico».

La fangoterapia es una técnica que permite que la piel absorba los minerales necesarios para nutrirse y regenerarse. Un spa o balneario es el lugar ideal para recibirlo. Sin embargo también lo puedes hacer en casa gracias a nuestro Lodo Marino siguiendo ciertos pasos para una correcta aplicación.

Materiales necesarios para realizar la fangoterapia

_08A2253Para realizar la fangoterapia en casa es necesario contar con el fango. Obtenerlo de forma natural del jardín de casa y mezclarlo con agua no es lo apropiado ya que se requiere un elemento inorgánico y en el jardín existe mucha vida que no podemos ver a simple vista y que puede provocarnos muchos problemas en contacto con nuestra piel. Lo recomendable es comprarlo en un herbolario, tienda de productos naturales, farmacias, parafarmacias, centro de estética o directamente a nosotros en nuestra tienda de Amazon. Nuestro Lodo es 100% Natural, sin parabenos compuesto por Sales Minerales, Arcillas y Extracto de Algas del Mar Menor.

Una vez tengamos nuestro Lodo Marino Lodocare, necesitaremos algunas herramientas para su aplicación. En casa debemos contar con algún recipiente para colocar la porción que vamos a utilizar, también debemos disponer de una brocha mediana( 2”) para aplicarlo o un pequeño rodillo sino contamos con alguien que nos ayudo para aplicarlo en la espalda.

Fangoterapia en casa

Recuerde que la piel debe estar limpia. Un baño previo será de mucha utilidad, si es con agua tibia mucho mejor. Para una mejor limpieza utilice el Gel de Ducha Lodocare.

Fangoterapia-en-casaPasos a Seguir:

  • Calentar en un recipiente al baño María la cantidad a utilizar mientras removemos.
  • Tienda una toalla sobre el piso de su habitación o sala. Recuerda mantener tu cabello recogido.
  • Para un tratamiento completo comienza por la espalda usando el rodillo, siga con la zona del pecho y abdomen seguidos por los brazos usando la brocha. Todo esto lo puede hacer sentada o de pie. Permanezca como se sienta más cómoda y aplique el fango en las piernas y finalmente en los glúteos.
  • Dejamos actuar entre 40 y 50 minutos.
  • Finalmente retiramos con agua templada evitando contaminar las zonas delicadas como ojos, mucosas, etc.

La fangoterapia desde casa puede parecer un poco laboriosa, el efecto es similar a la recibida en un spa pero resulta más entretenido hacerlo uno mismo.

Mejora tu bienestar y resalta tu belleza con Sales del Mar Menor

Comments are closed.