Propiedades beneficiosas de los barros marinos

post2

Los barros marinos son productos estrella en multitud de tratamientos faciales y corporales. Su origen natural, así como sus cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes los convierte en fundamentales en los centros encargados de ofrecer bienestar, salud y belleza.

Fuente de salud

Los barros marinos han sido utilizados desde la antigüedad con fines preventivos y curativos. Múltiples remedios populares a base de arcillas y lodos que aportaban al organismo minerales básicos para la salud, han sobrevivido hasta nuestros días y, ahora más que nunca, se solicitan en centros de belleza y bienestar, como tratamiento terapéutico.

La aplicación externa de lodos o barros mineromedicinales, que a veces se mezclan con agua de mar, posee gran capacidad para relajar cuerpo y mente y, además, conlleva infinidad de beneficios para la dermis, gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos. Es muy recomendable para personas con afecciones crónicas o simplemente dolorosas de naturaleza muscular y articular

Ritual de belleza

 

 

Los barros marinos empleados en tratamientos de belleza poseen dos funciones claras: la eliminación de toxinas y la hidratación de la piel. Es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el pH de la piel, y estimula la cicatrización.

Antes de la comenzar cualquier tratamiento es recomendable realizar unpeeling o exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y facilitar la penetración de todas las propiedades que aportarán los lodos.

Una vez preparada la piel, la especialista extiende el barro por la cara y el cuerpo, como si de un manto se tratase. Para que actúen adecuadamente y sus propiedades sean absorbidas por el organismo, se cubre el cuerpo embarrado con un plástico y con una manta térmica y se deja actuar durante 20 minutos.

La función de esta manta térmica es mantener la temperatura natural del cuerpo.El calor corporal y los 20 minutos son factores claves para que los minerales penetren en el torrente sanguíneo hasta llegar a las capas más profundas de la piel, proporcionando todos los beneficios a nuestro organismo.

Pasado este tiempo, se enjuga el cuerpo y se aplica un aceite hidratante mediante un suave masaje. El resultado es una piel suave y aterciopelada ya que los minerales de los lodos marinos mantienen la humedad de la piel consiguiendo su hidratación, que además, se ve potenciada por el aceite.

La eficacia de este tratamiento no es meramente externa, pues internamente los lodos van a suplir la carencia de minerales esenciales que precisa nuestro organismo.

 

El Mar Menor.

Pertenece a la región de Murcia, cuenta con unas muy particulares condiciones climatológicas, como un alto porcentaje de horas al sol al año, aguas templadas y una elevada salinidad, que han proporcionado que el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como Las Charcas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos.

Los últimos estudios realizados por la Universidad de Murcia revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato que al ser absorbidos por la piel pueden mejorar muchas patologías dérmicas como las úlceras, flemones, llagas, acné o forúnculos.

También elimina las toxinas y actúa como antiinflamatorio en casos de reumatismo, artritis, gota y rehabilitaciones después de fracturas óseas.

One Response to Propiedades beneficiosas de los barros marinos

  1. Thanks for that! It’s just the answer I nedede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*