Riquezas del Mar Menor para la Salud, Bienestar y Belleza

Sales de Baño

Es un producto natural obtenido de la cristalización de las Sales Minerales procedentes del Mar Menor, con propiedades terapéuticas y cosméticas. Las Sales de Baño, debido a sus componentes mineralizantes, ayudan a liberar a su cuerpo de contracturas musculares, tensiones generales, agotamiento nervioso y alteraciones en general causadas por el estrés. Alivian los dolores de las articulaciones y músculos, actúan como revitalizador, re-energizante y regulador circulatorio, devolviendo al cuerpo su frescura y vitalidad natural.

Pueden mejorar irritaciones de la piel, otras acciones que pueden ir desde los eczemas hasta el pie de atleta.

sales

La forma más pura de las sales, nos pueden beneficiar por ellas mismas, pero igualmente por los minerales y nutrientes que aportan, ayudan a mantener la piel suave. Los minerales que pueden aportar, magnesio, potasio, calcio, bromo y sodio.

Magnesio: ayuda a mejorar el estrés y la fatiga

Calcio: la retención de agua, prevención de osteoporosis

Potasio: mejora la hidratación

Bromo: mejora la tensión muscular

Sodio: en el equilibrio linfático

Beneficios de los baños con sales:

Los baños con agua caliente (no en exceso) abren los poros y limpian la piel en profundidad.

Elimina toxinas y deja la piel limpia y fresca.

Disminuye el estrés después del trabajo, baja la tensión arterial levemente. Mejora el relax, libera la mente de la jornada laboral. Momento de reflexión personal íntimo.

Recomiendo las sales de baño con aceites esenciales o simplemente aromar el baño con velas aromáticas.

Después del baño se siente fresco y limpio.

Mejora el problema del insomnio, si se hace un baño antes de dormir por la noche.

Disminuye las tensiones musculares, relaja la musculatura y el dolor.

Mejorar la hidratación y verse rejuvenecido.

Lodo (Cosmética)

Las particulares condiciones climatológicas del Mar Menor, con un alto porcentaje de horas de sol al año y una elevada salinidad, han propiciado que en el extremo norte de la laguna, en la zona conocida como Las Charcas, se fueran depositando durante siglos lodos muy apropiados para tratamientos terapéuticos.

Los últimos análisis realizados por la Universidad de Murcia (Estudio de 1995) revelan que estos sedimentos contienen un alto porcentaje de cationes, calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones, cloruro y sulfato, muy superiores a los esperables, incluso, en aguas de esta salinidad. Además, la granulometría médica en esta zona incluye una elevada presencia de arenas finas y muy finas (limos y arcillas), que son las verdaderas artífices de las propiedades curativas atribuidas a los lodos. El pH es básico y oscila entre los valores de 7,12 y 8,45

El Lodo puede ser aplicado en todo el cuerpo, como mascarilla facial y tratamiento capilar, limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, anti-seborreico, anticelulítico, exfoliante, revitalizador, célula regenerador, regulador circulatorio y re-energizante; y atenúa los signos de expresión.

Hoy en día miles de personas de todo el mundo visitan el Mar Menor para rejuvenecerse, recuperarse, descansar y relajarse. Otros buscan y consiguen un alivio para sus enfermedades cutáneas consideradas incurables, o bien para la artritis, el reuma y últimamente también para problemas respiratorios.

Gracias a todos estos beneficios la industria cosmética y la medicina alternativa no han sido ajenas a este hecho y como tal han ido incorporando a sus productos las sales minerales y algas presentes en el Agua de Mar, proporcionando los oligoelementos necesarios para la una regeneración saludable en tratamientos faciales, corporales y terapéuticos.

3

Son recomendables para depurar la piel en profundidad, eliminar el exceso de grasa cutánea sin afectas las zonas más secas, estimular la producción de colágeno y elastina fuerte y saludable, por lo tanto actúan contra la flacidez de los tejidos. También eliminan las células muertas e impurezas, al igual que los problemas articulares y musculares.

No lo dudes, mímate durante unos días en este maravilloso manantial de salud. Prepare una relajante escapada y deléitese, de la manera más natural, con todo el bienestar que le ofrece el Mar Menor. O sí no tienes tiempo te ofrecemos nuestra Gama Lodocare y Lodotherm con todos los beneficios del Mar menor.

Productos Lodocare

 

 

Comments are closed.