Sal Marina. Proceso y Propiedades

Nacidos en el corazón del bienestar, en Sales del Mar Menor hemos querido que nuestros productos potencien la belleza y el bienestar a través de la mejora de la salud, utilizando para ello ingredientes naturales y ecológicos encontrados en el Mar Menor, la laguna salina más grande de Europa.

Por esto la Sal Marina utilizada como principio activo en nuestros productos procede de las Salinas y Arenales de San Pedro de Pinatar, procesada por la empresa Salinera Española y queremos explicarte sus propiedades así como el proceso de obtención.

Por normal general, la sal es obtenida gracias a la evaporación del agua de mar y su composición que puede variar dependiendo de la situación geográfica. La concentración de la sal tiende hacer homogénea ya que los océanos están conectados entre sí, pero pueden mostrar diferencias verticales y horizontales; todo dependerá de la evaporación o el aporte de agua dulce a los océanos. En nuestro caso podemos encontrar que el mar mediterráneo posee una variación horizontal debido a que llueve poco y gracias a las temperaturas elevadas se produce una evaporación intensa y por consiguiente un incremento de salinidad.

Proceso

La Sal Marina que utilizamos se cosecha en salinas de grandes extensiones ubicada en la cuenca mediterránea, obteniendo una sal de alta calidad gracias a la acción del sol y del viento.

1º Paso –  Llenado
Se conduce mediante una red de canales o acueductos el agua salada hasta unas parcelas rectangulares construidos en el terreno con piedras.

salinas

2º Paso – Proceso de elaboración
A medida que el agua se calienta, la espuma que se forma de manera natural se elimina de la parte superior y el agua se evapora hasta que queden los cristales de sal.

espuma

3º Paso – Extracción
Se recoge la sal y se lleva en camiones para ser procesada

extracción extracción2

4ºPaso – Lavado, centrifugado y envasado
La sal pasa por un imán para retirar cualquier elemento metálico y después es lavada para disminuir las impurezas. Una vez finalizado el lavado pasa a una centrifugadora para disminuir su humedad

lavado

envasado

Propiedades y beneficios

1. Beneficiosa para los músculos, estimula los nervios y el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales
2. Aporte ideal de magnesio, importante para la producción de enzimas y formación ósea
3. Minerales esenciales para el cuerpo, suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas.
4. Un antiséptico natural, se puede utilizar durante el baño, para controlar el picor y la inflamación en la piel.

Conoce nuestros productos, elaborado con la mejor materia prima de nuestro Mar Menor!

Comments are closed.