Sales de Baño del Mar Menor

Elimina el estrés y recárgate de energía positiva.

 

image

Son conocidos desde hace siglos los beneficios de la Balneación (baños, duchas y chorros) pero si tu domicilio no está situado en un balneario,  LodoCare te acerca a estos beneficios con sus productos. En este post vamos a hablar de las Sales del Mar Menor, disponibles para vosotros cuándo y dónde queráis.

 

 

 

Seguro que muchos habréis oído hablar sobre baños de oxígeno, de vino, sulfurados, de chocolate… y numerosas técnicas como los baños calientes, fríos, alternantes, hidromasajes, pasillo de marcha, hidrocinesiterapia, etc. Y ¿cómo no?! de los baños más beneficiosos que una persona pueda tomar, son los baños salinos (de flotación).

 

banera-de-los-banos-romanos_galeria_principal_size2Desde la época romana tenemos informaciones de los baños o termas. Eran estancias reservadas para actividades gimnásticas y lúdicas. También eran lugares de reunión y acudían personas que no podían tener una terma en casa. El culto al cuerpo, a la mente y a actividades varias, era algo completamente normal para sociedades de hace ya más de 2000 años.

 

Es un baño que tonifica y cicatriza la piel y es útil para reumatismos, trastornos de ginecología (dolores, etc) y como depurador del cuerpo y mente. La sal a añadir a vuestra bañera, jacuzzi, hidromasaje (también llamado baño de remolino) no es otra que las Sales del Mar Menor LodoCare.

 

sales bañera sales

 

 

 

 

 

 

 
Modo de Empleo Sales del Mar Menor LodoCare:

La técnica es sencilla: Llena la bañera con una temperatura cálida en la que tu cuerpo se sienta a gusto y relajado. Vierte un puñado de Sales del Mar Menor en ella (unos 300 gramos aproximadamente) y déjate envolver por las sensaciones y tranquilidad que emanan, después de 30 minutos toma una ducha tibia y rápidamente comenzarás a sentir los beneficios de la reactivación y bienestar de tu cuerpo y mente. A continuación te damos más alternativas desde un enfoque más técnico, de cómo tomar un baño con nuestras sales LodoCare:

_ Si optas por un baño caliente,  introdúcete en el agua de forma progresiva. El agua ha de estar entre 36 y 38 grados, incluso más y la duración debe ser de 10 a 20 minutos.

Sus efectos sobre el organismo son los siguientes:

  • Analgésico, sedación general. En la respiración conseguimos que sea profunda y lenta.
  • Actúa sobre el sistema parasimpático.
  • Vascular: Calor, hiperemia, y bienestar general.
  • Cardiocirculatorio: Aumento de frecuencia cardíaca, disminución de presión arterial por la dilatación.
  • Muscular: relaja la musculatura.

_ Si por el contrario optas por un baño frío, hay que hacer un precalentamiento y no durar más de 15 o 30 segundos, el agua está a menos de 34 grados. Estamos hablando de una bañera, no es mar ni piscina en los que que podemos movernos o nadar.

Los efectos en el organismos son los siguientes:

  • Respiración profunda y más rápida.
  • Actúa sobre el sistema parasimpático y produce estimulación.
  • Vascular: Primero la piel adquiere un aspecto pálido y se tiene una sensación de frío intenso, pero después viene la hiperemia y sensación de calor y bienestar.
  • Cardiocirculatorio: Ralentización de la actividad cardíaca, aumento de la presión arterial y vasoconstricción.
  • Muscular: Tensa el músculo y mejora la capacidad de reacción.
  • Efecto estimulante, analgésico y tonificante.

Recomendamos que emplees la temperatura del agua a la que tú te encuentres a gusto pero también te damos a conocer otras opciones. Quizás el agua fría nos parece menos común, pero en lugares nórdicos es algo muy normal, incluso con contrastes calor-frío bastante acusados así que hay que estar acostumbrado a ello.

 

bac3b1o

Cuando se toma un baño de estas características se equilibran puntos débiles y el flujo de energía del cuerpo se activa porque los minerales de la sal penetran en la piel en forma de iones y dicha estimulación produce un crecimiento natural de las células del organismo. Estos baños de sal suponen una diálisis percutánea con un gran poder desintoxicante y que son de bajo coste en comparación con estar casi un mes en un balneario.

Las características de las Sales de LodoCare es que están compuestas por la cristalización de las sales originarias del Mar Menor, ofrecen propiedades tonificantes, revitalizantes, completamente naturales, son activadoras de la circulación sanguínea, estimulan la piel proporcionándole una luminosidad extra e infinita suavidad.

Multi-Hidratantes, calmantes y muy recomendadas para ambos sexos.

 

Principios activos Sales de baño del Mar Menor LodoCare:

Sodium Chloride: Es decir, la Sal (del Mar Menor) su principal uso es la exfoliación y limpieza de la dermis, también suele usarse como estimulante circulatorio y posee la capacidad de calmar e hidratar la piel.

 

Fucus Vesiculosus: Apreciada alga marina por su capacidad de ser diurética, antibacteriana, antiinflamatoria y antioxidante, tiene un fuerte efecto reafirmante (tanto facial como corporal). Por su contenido en yodo actúa estimulando las células y quema más rápido las grasas, además de ser rica en vitaminas antioxidantes como la A,B,C y E. Ideal para cualquier tipo de piel.

 

Enteromorpha Compressa Extrac: Muy presente dentro del Mar Menor, usamos su formato más puro: el extracto. Muy apreciada por la cosmética biológica debido a su riqueza en aminoácidos y vitaminas del grupo B,C y E. Inhibe las irritaciones, reduce el prurito, proporciona elasticidad, activa y fortalece la estructura de la dermis en general a la vez que ofrece un efecto calmante general.

 

Porphyra umbilicalis Extract (Alga Nori): Es otra de las grandes riquezas que tiene el Mar Menor, sus propiedades son casi infinitas y en la medicina Oriental es conocida como el “alga mágica”. La cosmética aprovecha los beneficios de todo el hierro, vitamina A y niacina que contiene. Activa la circulación sanguínea, tonifica y reafirma los tejidos.

 

Undaria Pinnatifida Extract: Esta alga rica también en el Mar Menor, es conocida como un regalo de la naturaleza. Es básica como alimento en muchos países orientales porque es un potente anticoagulante, inmuno-estimuladora y preventiva de ciertos tipos de cáncer. En la cosmética su propiedad más valorada es la depurativa ya que detoxifica el organismo por completo.

 

Lithothamnium Calcareum Extract: Esta alga de tono rojizo crece en aguas del Mar Mediterráneo. Contiene más de 32 oligoelementos como el yodo, selenio, zinc, cobre, cobalto, cromo, etc. En cosmética destaca por sus propiedades anticelulíticas y precursor del vientre plano, también se aplica en forma de baños, envolvimientos y mascarillas.

 

Sumérgete en ellas y despídete del estrés a la vez que regeneras tu energía y revitalizas la dermis.

 

Spa

Comments are closed.