Tratamientos. Lodo Marino

En Sales del Mar Menor tenemos el firme propósito de ofrecer Bienestar, Salud y Belleza a través de las propiedades de nuestros productos; y como estamos en el Mes de la Salud(Abril) y hemos sido testigos de los efectos producidos por los lodos y sales minerales de nuestro Mar Menor, queremos compartir con vosotros los beneficios que nos aportan los tratamiento a base de Lodos.

Lodo Marino

Desde la antigüedad han sido utilizados con fines curativos y preventivos aportando al organismo minerales para la salud. Nuestros lodos se obtienen a base de peloide con aguas ricas en sales, mezclándolo posteriormente con Sales del Mar Menor, ricas en minerales y oligoelementos, obteniendo así un lodo con características únicas, teniendo un gran poder de absorción, siendo recomendables para todo tipo de patologías de la piel y gracias a su alto poder calorífico ayuda como anti-inflamatorio. Está indicado para aplicarlo sobre la piel, relajando el cuerpo y la mente, eliminando las toxinas e hidratando la piel.

Tratamiento Facial

imagePuede que las mascarillas de barro no se vean muy bien en tu cara, hasta el punto en que puedes asustar a cualquier persona que te vea con ellas. Sin embargo, usar barro para la cara se puede considerar como uno de los secretos de belleza y salud facial mejor guardados.

  1. Desintoxican la piel: Las máscaras de barro tienen un gran poder desintoxicante y ayudan a limpiar los poros de la piel, permitiéndoles respirar. Finalmente tu piel lucirá más suave y radiante.
  2. Generan un efecto tensor sobre la piel: Esto reduce las líneas de expresión y arrugas. Además son buenos agentes anti-envejecimiento (aunque actúan sólo superficialmente).
  3. Los músculos de la cara se relajan: El efecto de apriete mecánico de la mascarilla de barro puede ser comparado con un masaje.
  4. Eliminan células muertas: Tienen una gran capacidad para eliminar las bacterias y las células muertas después del lavado.
  5. Útiles para piel grasa: El barro y la arcilla son excelentes para la piel grasa, ya que elimina el exceso de bacterias y sebo en la cara.
  6. Es un producto 100% orgánico y natural
  7. Cierran los poros: La arcilla y el barro son muy efectivos para reducir el tamaño de los poros, tonificar y suavizar la piel seca y áspera.

Aplicación

Para poder beneficiarnos de todos sus beneficios, debemos empezar con una limpieza de Cutis (os recomendamos nuestro Jabón a base de Lodos y algas Lodotherm) para facilitar la penetración de todas las propiedades del Lodo. Una vez preparada la piel, se extiende el lodo dando un masaje relajante por todo la cara. Se deja actuar durante 40min. Retiramos con agua templada y aplicamos una crema hidratante mediante un suave masaje.

El resultado es una piel muy suave e hidratada, esto se debe a que los minerales del lodo mantiene la humedad de la piel consiguiendo su hidratación, que además hemos potenciado con nuestra crema hidratante.

Tratamiento del Cuerpo

El tratamiento corporal de Lodos Marinos elimina las toxinas del cuerpo, limpia e hidrata la piel.

  1. Desintoxica la piel: limpiar los poros hace que la piel respire mejor, y que algunos de sus nutrientes ayudan a la elaboración del colágeno.
  2. Hidrata y ayuda a hacer desaparecer las pequeñas imperfecciones, incluidos muchos tipos de manchas.
  3. Estimula la circulación, mejora la coloración general de la piel, además de dejarla muy suave y rejuvenecida.
  4. Para el sistema digestivo: aplicado sobre el abdomen ayuda en los problemas de indigestión, reduce la temperatura visceral y ayuda en la peristalsis intestinal. Asimismo puede rebajar la inflamación de algunos órganos internos como el hígado, el útero o los ovarios.
  5. Ayuda en el proceso de cicatrizar heridas, picaduras, quemaduras, abscesos, llagas y úlceras.
  6. Como complemento en los programas de pérdida de peso, ya que atrae los líquidos a la superficie, mejora el funcionamiento de los órganos de eliminación y mitiga la celulitis.
  7. Actúa como tensor al secarse, ayuda a mejorar el tono de la piel, habiéndola sometido a un pequeño esfuerzo a modo de estiramiento: da buenos resultados en el acné, erupciones como el sarampión o la varicela, los eczemas o algunas formas leves de psoriasis.

Aplicación

lodo mantaSe empieza el tratamiento con un peeling o exfoliación para eliminar las células muertas de la piel. Una vez preparada la dermis, se extiende el lodo por todo el cuerpo, como si se tratase de un manto. Después cubrimos el cuerpo lleno de lodo con un plástico y una manta eléctrica (si tenemos en casa) durante 30 min, de esta manera los lodos actúan adecuadamente y sus propiedades son absorbidas por el organismo.

La manta térmica mantiene la temperatura natural del cuerpo. El calor corporal y los 30min hacen que los minerales penetren en cuerpo hasta llegar a las capas más profundas de la piel.

A Continuación se enjuaga el cuerpo y aplicamos nuestra crema corporal Lodocare mediante un suave masaje. El resultado es una piel muy suave e hidratada.

Tratamiento Relajante

_08A1876 (1)Relaja el cuerpo y la mente ayudando a quitar el estrés.

  1. Para el sistema nervioso: aparte de algunas neuralgias, muchas personas han mejorado también los estados de insomnio, angustia y ansiedad al utilizar la fangoterapia como tratamiento de relajación.

Aplicación

Para realizar el tratamiento se extiende el lodo por todo el cuerpo mediante un suave masaje. A continuación se enjuaga y se aplica nuestra Crema Corporal Lodocare, quedando cuerpo y mente totalmente relajados.

Tratamiento Terapéutico

doloresEste tratamiento ayuda a mejorar los dolores musculares y articulares, así como bajar las inflamaciones producidas por alguna lesión.

  1. Indicado para actuar contra patologías del sistema locomotor: inflamaciones de las articulaciones, secuelas de traumatismos óseos y articulares, contusiones, luxaciones, lumbagos, dolores musculares en general, prevención del reumatismo y la artritis, gota, ácido úrico.
  2. Efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante sobre el organismo
  3. Mejora de la transmineralización gracias a la vasodilatación que se produce con el aumento de temperatura.

Aplicación

Para realizar el tratamiento se envuelve la zona afectada con el lodo calentado(en baño de maría) a una temperatura de 42ºC y se deja actuar durante 30min aportándole calor a la zona tratada para así mantener la temperatura.

El alto poder de conductividad calorífica del lodo alivia los dolores articulares y musculares, así como rebaja la hinchazón producida por alguna lesión.

Sales del Mar Menor ha nacido a orillas del Mar Menor, donde se ubican las “Charcas de las Salinas” y hemos podido observar a personas de todo el mundo beneficiarse de este maravilloso lugar, por eso queremos que tu también te beneficies de sus propiedades estés donde estés.

marmenor

Comments are closed.